Tuesday, September 14, 2010

esto puede ayudarte con tu Embarazo!

esto puede ayudarte con tu Embarazo!


EN EL UTERO, EL BEBE SALTO DE ALEGRIA

Posted: 13 Sep 2010 11:45 PM PDT


 

 

4517327916_a93e33a9a91

Es un día excitante aquel en que sentimos los primeros débiles movimientos, cuando nuestro bebé comienza a estirar sus brazos y piernas. Aproximadamente al sexto mes una siente al bebé que se mueve en la bolsa de líquido, cambiando de posición de un lado al otro, con su cabeza a veces hacia arriba, a veces hacia abajo.

 

Una joven esposa, que había estado casada buen número de años antes de quedar embarazada, estaba particularmente emocionada por las señas de vida en su interior y escribió a su madre: “Nuestro pequeño está empezando de veras a golpear en estos días. Le dije a Guillermo que ayer movió su brazo y él se rió de veras y piensa que me estoy imaginando cosas”.

 

En abril de 1950, la revista Life publicó una serie de fotos en color mostrando el crecimiento del embrión humano en varias etapas prenatales. Una ilustración sorprendió a todos ya que mostraba al bebé de dieciocho semanas,   en el seno materno y ¡chupándose el pulgar!

 

El artículo decía que un feto de dieciocho sema­nas es activo y hace muchas flexiones musculares y que también realiza los movimientos del llanto.

 

Con estos hechos como fondo, la historia de la visita de María a Elisabet tiene un significado particular. Cuando esta futura mamá, tan especial, entró a la casa de su prima, la mujer mayor exclamó:

 

“Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho . .de parte del Señor.”

 

Lucas 1 :42-45

 

 

ORACIÓN DE LA MADRE JUDÍA AL ENCENDER LAS VELAS:

 

 

Padre de misericordia, continúa tu amante bondad hacia mí y a mis amados. Hazme digna de criar a mis hijos, para que ellos anden por la senda de justicia delante de ti, que sean leales a tu ley y se aferren a los buenos hechos. Aléjanos de toda forma de vergüenza, dolor y preocupación y danos tu paz, luz y alegría siempre en nuestro hogar. Amén.

 

 

 

 

¿Te parece extraño que vasa vivir para siempre? ¿Es menos extraño elque estes vivo? Este es un milagro y aquello no les es más.  (Young)

 

“Tus manos me formaron y me hicieron,
         ¿y me destruirás?

   
    ”Acuérdate ahora que me has modelado como a barro,
         ¿y me harás volver al polvo?

   
    ”¿No me derramaste como leche,
         y como queso me cuajaste?

   
    ”¿No me vestiste de piel y de carne,
         y me entretejiste con huesos y tendones?

   
    ”Vida y misericordia me has concedido,
         y tu cuidado ha guardado mi espíritu.

 

Job 10:8-12

EL USO DE LA ANESTESIA PERIDURAL DURANTE EL PARTO

Posted: 13 Sep 2010 11:37 AM PDT


¿CÓMO FUNCIONA LA PERIDURAL?

 

La peridural proporciona alivio constante en la parte inferior del cuerpo y a la vez permite que te mantengas completamente consciente. La anestesia peridural se administra a través de un catéter, un tubo muy delgado, flexible y hueco, que se inserta en el espacio peridural, que está justo afuera de la membrana que rodea la espina dorsal.

 

Para que se pueda insertar el catéter, has de ponerte de costado sobre la cama, en posición fetal, o sentarte en el borde mientras el anestesista o la comadrona te limpia la espalda, inyecta el área con anestesia e introduce la aguja con mucho cuidado en la parte baja de la espalda. (Puede parecer doloroso, pero, para la mayoría de las mujeres, no lo es.) Después pasa el catéter a través de la aguja, retira la aguja y sujeta el catéter con cinta, de modo que la medicina pueda administrarse por ahí a medida que se necesite. En este momento te puedes recostar sin que esto desacomode el catéter.

Primero te administrarán una “dosis de prueba” de la medicación para asegurarse de que la peridural se ha colocado correctamente y, si no hay problemas, te suministrarán la dosis completa. Una vez inyectada la peridural, se monitoreará constantemente el ritmo cardiaco del bebé y te controlarán la tensión arterial aproximadamente cada cinco minutos durante un rato para asegurarse de que no esté causando efectos adversos.

En general, la medicación administrada por la peridural es una combinación de anestesia local y narcótico. La anestesia local bloquea la sensaciones de dolor, tacto, movimiento y temperatura, y el narcótico calma el dolor sin afectar la capacidad de mover las piernas. Empleados de forma conjunta, proporcionan un buen alivio del dolor con menos pérdida de sensación en las piernas y con una dosis total menor que la que necesitarías si se empleara sólo uno de los dos medicamentos.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LA PERIDURAL COMO CALMANTE DURANTE EL PARTO?

 

• La peridural es un calmante muy efectivo que puede utilizarse durante todo el parto (aunque por regla general no te la pondrán hasta que ya lleves varios centímetros de dilatación).

• El anestesista o la comadrona puede controlar los efectos regulando el tipo, la cantidad y la intensidad de la medicación. Esto es importante porque a medida que progresa el parto y el bebé desciende por el canal del parto, la dosis que te administraron podría perder efecto, o de pronto, podrías sufrir dolor en otra área.

• Como el efecto de la medicación es local, estarás despierta y alerta durante el parto y el alumbramiento. Y, al no sentir dolor, podrás descansar si lo deseas (¡o incluso dormir!) mientras el cuello del útero se dilata. Como resultado, tal vez tengas más energía cuando llegue el momento de pujar.

• A diferencia de los narcóticos generales, sólo una pequeña cantidad de la medicación llega al bebé.

• Una vez que se coloca la peridural, se puede utilizar para darte anestesia en caso de que necesites una cesárea o si te van a ligar las trompas después del parto.

 

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?

 

• Tienes que permanecer en una posición incómoda entre 10 y 15 minutos mientras te colocan la peridural, y esperar otros cinco a 20 minutos hasta que el efecto sea completo. Sin embargo, esto es un inconveniente menor cuando el beneficio que se obtiene es horas sin dolor.

• Según el tipo y la cantidad de medicación que recibas, puedes perder un poco de sensación en las piernas y no ser capaz de ponerte de pie. En algunos casos, particularmente al comienzo del parto, se precisa muy poca anestesia para aliviar el dolor, de manera que podrás conservar la fuerza y la sensación habitual en las piernas y moverte sin dificultad. (Esto se denomina “peridural ambulante”.) De todos modos, muchos médicos y hospitales no te permitirán levantarte de la cama después de la peridural, independientemente de si piensas que puedes caminar o no.

• La peridural requiere de una inyección intravenosa, control frecuente de la tensión arterial y monitoreo fetal constante.

• La peridural puede bajar el ritmo del parto, por lo que tal vez necesites Pitocina (un medicamento que estimula las contracciones) para recuperarlo.

• La peridural a menudo hace que el momento de pujar sea más largo. La pérdida de sensación en la parte inferior del cuerpo hace que el reflejo de pujar se debilite, y tal vez te resulte más difícil dar a luz. Quizás prefieras que te disminuyan la dosis en el momento de pujar de modo que puedas participar más activamente en el alumbramiento, pero el efecto de la medicación puede tardar algún tiempo en reducirse lo suficiente como para que sientas lo que estás haciendo, y no existen pruebas de que disminuir la dosis de peridural realmente acorte esta etapa del parto.

• La peridural aumenta la posibilidad de una extracción por ventosa obstétrica o del uso de fórceps, lo que a su vez incrementa el riesgo de desgarros importantes.

• En algunos casos, la peridural calma el dolor solamente en ciertas partes. Esto se puede deber a las diferencias anatómicas entre una mujer y otra o a que la medicación no llegue a todos los nervios de la columna vertebral al propagarse por el espacio peridural. El catéter también puede moverse ligeramente y, aunque haya funcionado bien al comienzo, terminar calmando el dolor sólo en algunas partes. (Si comienzas a experimentar dolor en ciertas zonas, pide que llamen al anestesista o a la comadrona para que te regule la dosis o reinserte el catéter.)

• Los medicamentos utilizados en la epidural pueden reducir momentáneamente la presión arterial, y como consecuencia disminuir el riego sanguíneo hacia el bebé, lo que a su vez disminuye su propio ritmo cardiaco. (Esto se trata mediante administración de fluidos y, en algunos casos, con medicación.)

• Los narcóticos administrados a través de la peridural pueden causar picazón, particularmente en la cara. También pueden provocar náuseas, aunque esto es menos probable con la peridural que con una medicación general, y algunas mujeres sienten náuseas y vomitan durante el parto aun sin medicación para el dolor.

• La anestesia que se administra por medio de la peridural puede hacer más difícil que sientas cuándo tienes ganas de orinar. Además, si no puedes usar un orinal (que para mucha gente es más difícil que ir al baño) tal vez sea necesario que te coloquen un catéter para drenar la vejiga.

• La peridural aumenta el riesgo de que te suba la fiebre durante el parto. Nadie sabe a ciencia cierta la razón, pero una teoría dice que, al jadear y sudar menos porque no estás con dolor, a tu cuerpo le es más difícil disipar el calor generado por el parto. Esto no aumenta el riesgo de que tú o tu bebé contraigan una infección, pero como no se sabe claramente si la fiebre aparece a causa de la peridural o de una infección, tú y tu bebé podrían terminar recibiendo antibióticos innecesarios.en posición occipital posterior o “cara arriba” en el momento del parto. Las mujeres cuyos bebés “vienen de cara” tienen un trabajo de parto más largo, suelen necesitar Pitocina con mayor frecuencia y presentan un porcentaje de cesáreas significativamente más alto. (De todos modos, existe cierta controversia sobre si realmente es la peridural la que contribuye a que los bebés terminen en esta posición o si hay otros factores implicados.)

• La peridural se asocia con un mayor número de bebés que nacen

• En una de cada 100 mujeres, la peridural causa intensos dolores de cabeza que pueden durar días. (Puedes reducir el riesgo de dolor de cabeza manteniéndote lo más quieta posible cuando se te está colocando la aguja.)

• En muy raras ocasiones, la peridural puede afectar la respiración y en casos extremadamente raros puede causar infección o lesiones en los nervios.

 

¿QUIÉN NO PUEDE RECIBIR LA PERIDURAL?

 

No todas las futuras mamás son buenas candidatas para este tipo de calmante. No te podrán dar una peridural si tu presión está más baja de lo normal (ya sea por pérdida de sangre u otros problemas), si tienes algún trastorno hemorrágico, si presentas una infección en la sangre o en la piel de la parte inferior de la espalda, donde te deben colocar la aguja, o si anteriormente has tenido una reacción alérgica a la anestesia local. Las mujeres que toman medicamentos anticoagulantes tampoco pueden recibir esta clase de calmante.

Artículo de BabyCenter

 

 

————————————————

esto puede ayudarte con tu Embarazo!, Here you can watch esto puede ayudarte con tu Embarazo! online. Recently it is the latest update serial play for the esto puede ayudarte con tu Embarazo!.esto puede ayudarte con tu Embarazo! is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch esto puede ayudarte con tu Embarazo! by the given links below, click on esto puede ayudarte con tu Embarazo! Parts below to watch online. esto puede ayudarte con tu Embarazo! Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch esto puede ayudarte con tu Embarazo! without any issue.

esto puede ayudarte con tu Embarazo! Part 1

esto puede ayudarte con tu Embarazo! Part 1

esto puede ayudarte con tu Embarazo! Part 1

Tags: esto puede ayudarte con tu Embarazo!, esto puede ayudarte con tu Embarazo! watch online, full esto puede ayudarte con tu Embarazo! video, esto puede ayudarte con tu Embarazo! download, esto puede ayudarte con tu Embarazo! torrent, free esto puede ayudarte con tu Embarazo!, esto puede ayudarte con tu Embarazo! megavideo, esto puede ayudarte con tu Embarazo! full, esto puede ayudarte con tu Embarazo! eng sub

0 comments: