Saturday, September 11, 2010

Lanzarote Digital

Lanzarote Digital

Link to Lanzarote Digital

Transportes habilita un servicio extraordinario de guaguas por las Fiestas de Los Dolores

Posted: 10 Sep 2010 08:38 AM PDT

El sábado y el domingo el servicio estará operativo desde Arrecife hasta Mancha Blanca cada hora a partir de las 14:00, mientras que el regreso será a las en punto y hasta las 02:00 de la madrugada que continuará cada media hora hasta las 06:00.



La Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote comunica a la población en general que ante la celebración de las Fiestas de Los Dolores 2010 y, concretamente, la tradicional Romería prevista para el sábado 11, se ha habilitado un servicio extraordinario de guaguas que unirá Arrecife con Mancha Blanca.


Este servicio estará operativo el sábado 11, el domingo 12 y el día 15, última jornada festiva y consiste en una ampliación de frecuencias en los horarios de la línea que une la Estación de Guaguas de Arrecife, con el cruce de San Bartolomé y Mancha Blanca.


De esta forma el sábado a partir de las 14:00 horas y cada hora partirá una guagua desde la Estación de Guaguas de Arrecife. Esta misma línea saldrá de Mancha Blanca a las horas en punto a partir de las 17:00 horas y hasta 02:00 del domingo, 12. A partir de ahí el servicio continuará cada media hora y hasta las 07:00.


El miércoles, 15, festividad de Los Dolores, se realizará un sólo servicio a las 18:00 desde la Estación de Guagas hasta Mancha Blanca, fijándose el regreso de la guagua a las 21:00 horas.


Por otro lado, la Consejería de Transportes también pone en conocimiento que por "ser un servicio extraordinario, atendiendo especialmente el horario nocturno, y necesitando incrementar los medios personales y materiales necesarios, la tarifa por trayecto para el usuario se ha fijado en 3 euros".


El consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, confirma que desde otros puntos de la isla existirán otros servicios especiales "autorizados por la Consejería como en Tías, Haría y Teguise, incluyendo La Graciosa desde Órzola".


Desde el Cabildo se hace un llamamiento a toda la población para "que en estos días se haga un mayor uso del transporte público, en detrimento de los vehículos particulares, porque todos tenemos que ser conscientes de lo que significa una fiesta de estas características en la que la diversión y el alcohol hace estragos en las carreteras", indica Bermúdez.

El Cabildo abre el plazo para inscribirse en las actividades dirigidas de la Ciudad Deportiva Lanzarote

Posted: 10 Sep 2010 08:28 AM PDT

Entre la oferta de deportes para la temporada 2010-2011 destacan aerogym, combo fitness, pilates, total training, gimnasia de mantenimiento, etc. Se desarrollarán de lunes a viernes en distintos horarios y hay una oferta de actividades específicas para menores.


Una vez finalizada las actividades de la temporada de verano, el Servicio Insular de Deportes abre el plazo para que las personas interesadas puedan inscribirse en las actividades deportivas que organizará durante la temporada 2010-2011 la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los interesados en tomar parte de la actividades podrán inscribirse en las mismas oficinas de la Ciudad Deportiva, pudiendo obtener más información dirigiéndose al teléfono 928810100 (ext. 3500), o al correo electrónico recepcioncdl@cabildodelanzarote.com



Entre las muchas actividades dirigidas, que cuentan con monitor, que el Servicio Insular de Deportes ofrecerá para la próxima temporada, cabe nombrar el aerogym, el pilates, el total training, la gimnasia de mantenimiento, el acondicionamiento físico, el combo fitness o el GAP. Todas las actividades se desarrollará de lunes a viernes en las mismas instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva, en distintos horarios según la actividad. Por ejemplo actividades como el mantenimiento, el total training y el pilates, tienen horario de mañana y tarde, mientras que el resto sólo se ofertan en horario de tarde.



Asimismo, la Ciudad Deportiva Lanzarte, que depende del área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, también ofertará para la próxima temporada varias actividades deportivas dirigidas específicas para menores de edad. Éstas serán psicomotricidad y gimnasia de iniciación, que también se impartirán de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, dependiendo del deporte en el que se matricule el menor y la franja de edad del mismo.

Fiestas de Los Dolores

Posted: 10 Sep 2010 08:19 AM PDT

La XXI Feria de Artesanía de Mancha Blanca contará con casi un centenar de artesanos de Lanzarote y se desarrollará del 10 al 15 de julio. La Romería de Los Dolores se celebrará el sábado 11 de septiembre, y se transmitirá para todo el Archipiélago a través de la Televisión Canaria.



XXII Feria de Artesanía de Mancha Blanca

La 22º Feria de Artesanía de Mancha Blanca se celebrará este año del 10 al 15 de septiembre. Este año, su temática estará dirigida al "Patrimonio agrario de Lanzarote". El acto oficial de inauguración, al que asistirá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tendrá lugar el día 10 a las 21:00 horas. Pero ese mismo día desde las 12:00 horas ya se abrirán las puertas al público. El resto de los días, hasta que se clausure el día 15, el horario será de 10:30 a 21:00 horas.



Antes de la inauguración de la Feria tendrá lugar la lectura del pregón, que será a las 19:30 horas y cuyo protagonista será el conocido artesano lanzaroteño de 91 años Juan Brito Martín.

La Feria de Artesanía de mancha Blanca contará este año con 93 puestos de artesanos de Lanzarote, entre los que habrá alfareros tradicionales, ceramistas, esmaltadores, joyeros, plateros, repujadores/cinceladores, marroquineros, zapateros, frabicantes de jabones naturales, perfumistas, decoradores de telas, tejeduría, roseteros, encajeros, ganchilleros, costureros de trajes tradicionales, modistos, sombrerero de palma, fieltreros, vidrieros, ebanistas, miniaturistas, manipuladores de papel y cartón, artesanos de productos reciclados, luthiers de instrumentos musicales de percusión, etc.

Además, habrá 3 puestos de alimentación de Lanzarote. De otras islas y debido a la crisis, este año la representación será más escueta. El Cabildo de Gran Canaria ha seleccionado a dos artesanos y el de Fuerteventura a otro.

También estarán expuestos los tradicionales stands del propio Cabildo de Lanzarote y de los siete ayuntamientos de la isla, además de los del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vino de Lanzarote; el de Radio Insular; el de Aderlan; el de la Asociación Milana; el de la Oficina de la Reserva de la Biosfera; y el de la Asociación de Pintores.



El artesano homenajeado este año será la camisera María Cáceres, que ha estado presente prácticamente en todas las ediciones de la Feria y es una de las camiseras tradicionales más reconocida de la isla, especializada en la elaboración de camisas de franela típicas de la isla de La Graciosa. El homenaje se desarrollará el domingo día 12 a las 19:00 horas.



Romería de Los Dolores 2010: retransmisión a todo el Archipiélago en TV Canaria

La Romería en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores se celebrará el sábado 11 de septiembre, arrancando desde Tinajo, a la altura del terrero de lucha, en dirección a Mancha Blanca, a las 16:00 horas. Las autoridades han realizado un importante despliegue de seguridad, coordinado por el Consorcio Insular de Emergencias, para que todo transcurra sin incidentes y con las máximas garantías de seguridad posible.

Como novedades, este año se cerrará al tráfico la carretera que une Tinguatón con Mancha Blanca, que sumará las que ya se cierran habitualmente como son las de La Vegueta- Mancha Blanca; Tiagua- La Vegueta; Mozaga- El Peñón; El Peñón- La Vegueta.

Y una de las principales novedades este año es que de nuevo la Romería de Los Dolores será retransmitida en directo a todo el Archipiélago, y lo será a través de la Televisión Canaria.

Por otro lado el Cabildo y los Centros de Arte, Cultura y Turismo habilitarán algunos puntos de avituallamiento en el recorrido, aunque como novedad parte de este avituallamiento (agua, fruta y bocadillos), como el que se reparte en el Monumento al Campesino, será de pago, aunque a precios muy económicos.

Varias empresas colaboran con los Centros Turísticos para obsequiar los bocadillos a los miles de romeros en peregrinación a Los Dolores

Posted: 10 Sep 2010 02:39 AM PDT

"Pese al boquete económico que dejó mi antecesor ", este año los romeros contarán con el enyesque en el Monumento al Campesino, recuerda la consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.


Los miles de romeros y romeras que realicen su parada en la Casa Museo al Campesino en su recorrido y peregrinación a lo largo de mañana sábado día 11 de septiembre hacia la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca, pueden contar de forma gratuita con el tradicional bocadillo y botella de agua.


Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han contando este año con la colaboración altruista de varias empresas proveedoras de los Cacts que han cedido las botellas de agua, embutidos y panes para la realización del clásico enyesque del peregrino o peregrina.


La consejera de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, además, desea realizar público agradecimiento a las empresas Panificadora Lanzaroteña, Panadería Guatiza, Panificadora La Cuesta, Panadería Cáceres e Hijos, Embalanz, Argal, Tropical, Congelados Herbania, Frutas y Verduras Hernández Bermúdez, y Jesús Domingo Cejas Barreto por su colaboración en esta iniciativa con los romeros, donde este año, merced a las gestiones realizadas, estas firmas, entre otras, aportarán- además- en estos días diferentes alimentos que serán canalizados para los comedores sociales de la isla y las parroquias a modo de ofrendas.


Este año, desde los Cacts y Cabildo se solicita a los romeros que porten las tradicionales talegas de años anteriores con la imagen de la patronal de la Isla. " Queremos contribuir también con el aspecto medioambiental de la isla y deseamos que los ciudadanos se sensibilicen en los temas de reciclado y reutilización de los embalajes", recordó Ástrid Pérez.


Los miles de romeros y romeras que visiten la Casa Museo Monumento al Campesino en San Bartolomé- Mozaga, en su peregrinación hacia Mancha Blanca, tendrán garantizado , como enyesque, el tradicional bocadillo y la botella de agua. El personal de los Centros Turísticos refuerzas desde primeras horas de la mañana su trabajo para que estos detalles estén listos, que este año por novedad cuenta con la aportación y colaboración de varias firmas proveedoras de los Cacts que ceden los productos, tras las gestiones de su consejera delegada.

Coalición Canaria, pide que se resuelva los problemas de aguas fecales del CEIP La Destila

Posted: 10 Sep 2010 02:30 AM PDT

Los nacionalistas, también solicitan al Grupo de Gobierno, que liberen las viviendas para comenzar las obras de este centro que tiene desde hace tiempo presupuesto y proyecto.


Los nacionalistas piden, que se de solución a unos hechos que están en conocimiento del Alcalde como es la acumulación de aguas fecales que existen en las antiguas viviendas de los profesores del CEIP La Destila.


Coalición Canaria, lamenta la escasa planificación del responsable de educación del municipio, que no cumple con las obras que se tienen que realizar en los colegios como el caso de los CEIP Argana Alta y Benito Méndez, además de no dar solución a estos problemas de aguas que se dan en este centro de la ciudad.


También este grupo municipal solicita que las obras de construcción del nuevo centro de La Destila se inicien. Una obra que cuenta con presupuesto del Gobierno de Canarias y al que sólo le falta que el Ayuntamiento, como propietario del colegio, practique las acciones necesarias para la liberación de las viviendas. Cuestión que hasta la fecha no se ha dado después de varios años. Esta disposición de las viviendas tendrá que realizarse atendiendo siempre a los derechos de los usuarios de las mismas.


“La educación es el principal objetivo de cualquier tipo de gobierno, sea del color que sea, no se puede permitir que en pleno siglo XXI, este municipio no pueda iniciar unas clases por falta de previsión y necesidad de dedicación a la labor que deben realizar los cargos públicos hacia los ciudadanos. No queremos pensar que durante todo el mes de agosto sólo se estuvo pendiente del concierto”, dicen los nacionalistas.

Teguise crea el I Concurso de fotografía “El Río”, vía internet

Posted: 10 Sep 2010 02:22 AM PDT

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise que coordina Domingo Cejas pone en marcha el I Concurso de fotografía "El Río" que tiene como objetivo la travesía a nado Lanzarote-La Graciosa, pero en todas su variables: nadadores, público, actividades paralelas, familia del atleta o prueba deportiva. Las imágenes se remitirán vía internet desde el 25 de septiembre al 15 de octubre. Las fotografías premiadas y una selección de las mejores se materializarán en una exposición. El edil apunta que podrán participar en el concurso, todas aquellas personas, mayores de 18 años, sólo tendrán que aportar sus datos personales (nombre, DNI, teléfono…) y enviar un máximo de tres fotografías a la dirección concursodefotografíaelrio@teguise.es


El jurado en esta ocasión está formado por José María del Corral, profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso y acreditado fotógrafo profesional; José Luis Carrasco, actual fotógrafo del Canarias 7 y destacado trabajador del sector desde hace décadas; junto a un miembro del Ayuntamiento de Teguise. Ellos serán los encargados de repartir los premios que son:

1.- Fin de semana (dos noches) en La Graciosa y 150 €

2.- Fin de semana (dos noches) en La Graciosa y 100 €

3.- Fin de semana (dos noches) en La Graciosa y 50€

Un premio especial para los residentes en el municipio (tendrán que acreditarlo). Un fin de semana en La Graciosa y 150 €.


El concejal de Deportes explica que "desde consistorio se sigue apoyando esta prueba que se desarrolla en el municipio, todos los años colaboramos con personal del Ayuntamiento, aportamos la comida final y las bebidas, así cómo ayudamos a la organización de la prueba. Yo creo que la travesía es uno de los eventos deportivos que se encuentra entre los más espectaculares por el número de participantes, y por la imagen de la misma, junto con el Ironman".

Abierta la matrícula de los talleres artesanales en San Bartolomé

Posted: 10 Sep 2010 01:42 AM PDT

Bordado palmero y corte y confección de trajes típicos son las disciplinas que se impartirán teniendo en cuenta la alta demanda de estos talleres.


A partir del próximo jueves día 16 de septiembre, estará abierto el plazo de matriculación para aquellas personas interesadas en acudir a los talleres artesanales de bordado palmero y corte y confección de trajes típicos, organizados a través de la Concejalía de Artesanía, delegada en Áurea Mauri Cadavieco.


Los interesados podrán matricularse en la oficina de artesanía ubicada en la Casa Cerdeña en horario de 8 a 14.00 horas, o bien llamando al 928 522 593.


Los talleres, pretenden potenciar el desarrollo de las artesanías y fomentar la creación de empresas que surjan entre los artesanos que se vayan consolidando tras estos aprendizajes, y que puedan exponer sus trabajos y crear cooperativas o empresas en las que el producto básico sea el artesanal. Las clases darán comienzo el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio.



Las clases de "Bordado Palmero" se impartirán en San Bartolomé en tres turnos, por las mañanas y en El Islote, lunes, miércoles y viernes por la tarde mientras que los talleres de "Corte y Confección de Trajes Típicos" se llevarán a cabo dos grupos los martes y miércoles por la tarde en San Bartolomé.


Horarios de los talleres:

Bordado palmero:
San Bartolomé: lunes, martes y viernes de 9.00 a 13.00 horas. (Casa Cerdeña).

El Islote: lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 ó 19.00 a 21.00 horas y los viernes de 16.00 a 20.00 horas. (Centro Sociocultural).

Corte y confección de trajes típicos:
San Bartolomé: martes y miércoles de 16.30 a 19.30 horas. (Casa Ajei).

Lanzarote Digital, Here you can watch Lanzarote Digital online. Recently it is the latest update serial play for the Lanzarote Digital.Lanzarote Digital is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch Lanzarote Digital by the given links below, click on Lanzarote Digital Parts below to watch online. Lanzarote Digital Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch Lanzarote Digital without any issue.

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Tags: Lanzarote Digital, Lanzarote Digital watch online, full Lanzarote Digital video, Lanzarote Digital download, Lanzarote Digital torrent, free Lanzarote Digital, Lanzarote Digital megavideo, Lanzarote Digital full, Lanzarote Digital eng sub

0 comments: