Tuesday, September 14, 2010

Lanzarote Digital

Lanzarote Digital

Link to Lanzarote Digital

La Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote pondrá en marcha dos nuevos proyectos de Formación y Empleo

Posted: 14 Sep 2010 03:56 AM PDT

El nuevo proyecto formativo de Escuela Taller, denominado "Infonáutica", comenzará a desarrollarse a partir del próximo 16 de octubre. El curso de Barnizador – Lacador, perteneciente al Plan de Formación para el Empleo 2010 (FPE), se impartirá a partir del próximo 8 de noviembre.

La Consejería de Asuntos Europeos y Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Carlos Becerra, impartirá en los próximos meses un nuevo curso de formación y pondrá en marcha un nuevo proyecto de Escuela Taller.
El proyecto de Escuela Taller y el curso, aprobados ambos por Servicio Canario de Empleo (SCE), se pondrán en funcionamiento en el mes de octubre y noviembre, respectivamente.

El primero de ellos se trata de un nuevo proyecto formativo experiencial de Escuela Taller, denominado "Infonáutica" que comenzará a desarrollarse a partir del próximo 16 de octubre.



De igual forma, el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote iniciará un curso de Barnizador – Lacador, perteneciente al Plan de Formación para el Empleo 2010 (FPE) que se impartirá a partir del próximo 8 de noviembre.



Escuela Taller Infonáutica

La nueva Escuela Taller "Infonáutica", cuya duración será de 24 meses, estará formada por las especialidades de "Mantenimiento náutico" y "Mantenimiento de sistemas informáticos", e irá dirigida a 24 jóvenes desempleados entre 16 y 24 años.



Según el Consejero de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, "este proyecto tiene como objetivo fundamental y primordial dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias que favorezcan su inserción en el mercado laboral como buenos profesionales del sector".


Concretamente, con la especialidad de Mantenimiento náutico, el alumnado tendrá la posibilidad de llevar a cabo actividades auxiliares de apoyo al buque, así como todas las tareas referentes al mantenimiento del mismo, incluyendo operaciones subacuáticas.



Por otro lado, con la especialidad de mantenimiento de sistemas informáticos se realizarán operaciones de montaje, reparación y mantenimiento de componentes informáticos.



Los interesados en obtener más información, pueden dirigirse al Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote (C/ Fenauso nº1, local 51, Arrecife) o llamar a los Teléfonos: 928.81.77.49 / 928.81.75.15.



Curso de Barnizador – Lacador

El curso de formación para el empleo de "Barnizador- Lacador" estará dirigido a 15 personas, prioritariamente desempleadas de la isla de Lanzarote. El objetivo principal del curso será cualificar al alumnado para preparar productos químicos en función de las técnicas de aplicación, características del acabado y condiciones de soporte, realizando barnizados, lacados y acabados decorativos en carpintería y mueble. Para ello, se emplearán procedimientos mecánico-manuales y automatizados, y se cumplirá con los criterios de calidad establecidos y la reglamentación vigente sobre prevención, seguridad, medio ambiente y salud laboral.


La fecha de inicio del mismo será el lunes 8 de noviembre, en horario de 15:30 a 19:30 horas, y se realizará en el Centro de Día Zonzamas. La finalización será el 16 de mayo de 2011.
Esta acción formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y subvencionada por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo.



Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de Arrecife, así como al Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote (C/ Fenauso nº1, local 51, Arrecife. Teléfono: 928.81.77.49 / 928.81.75.15), o bien llamar al 012 y dar la referencia 469.

Cóctel concierto en los Jardines de los Jameos del Agua

Posted: 14 Sep 2010 03:51 AM PDT

La violinista rusa Yya Zhmaeva actúa hoy martes en Los Jameos del Agua.

Los Jameos del Agua acogerán este martes, día 14 de septiembre, la actuación especial de la violinista rusa Yya Zhmaeva, quien estará acompañada en su primer concierto en este centro creado por César Manrique por la japonesa Yasuyo Tsuchiya, con la flauta travesera, y Javíer Díaz, al piano.



Este cóctel concierto, a las 21 horas, se integra en el plan cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, bajo la máxima dirección de la vicepresidenta segunda del Cabildo de Lanzarote y consejera delegada de los Cacts, Ástrid Pérez.


Merced a los éxitos logrados con los conciertos de verano desarrollados en la red de los Centros Turísticos con la incorporación de los cócteles conciertos en Los Jameos, se ha programado un nuevo cóctel concierto en los jardines de Los Jameos del Agua dentro de las Noches en Clásico para hoy martes, día 14 de septiembre, víspera de la festividad de la patrona de la Isla.


Los asistentes descubrirán los sonidos mágicos del violín, flauta y piano en los Jardines de los Jameos con la actuación de Yya, Yasuyo y Díaz. Al término del concierto se podrá degustar de un cóctel con un surtido de la gastronomía y los mejores vinos. Las entradas, al precio de 30 euros, incluyendo la visita a Los Jameos, concierto y cóctel, se pueden adquirir en la red de las taquillas de los Centros.

Jornada sobre subvenciones para la innovación en la Cámara

Posted: 14 Sep 2010 03:45 AM PDT

La Cámara llama a las empresas a informarse sobre las nuevas convocatorias de ayuda en materia de innovación.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias organiza, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote, una jornada informativa sobre los ‘Instrumentos de Innovación en la Empresa: Convocatorias de Creación y Consolidación de Clusters, Proyectos de Innovación para Empresas e Incorporación de Personal Innovador’.


Servirá para informar de las bases y requerimientos de estas convocatorias de subvención, que tienen como objetivo:
Fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo, por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación.


Promover que las empresas con establecimiento en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en el mismo realicen proyectos innovadores.


Propiciar la creación y consolidación de Clusters innovadores como medio para dinamizar la innovación, la competencia y transferencia de conocimiento entre las empresas y entidades participantes.

La ACIISI y la Cámara de Comercio de Lanzarote trabajan para promover la transferencia de conocimiento así como la innovación en el tejido productivo canario, con el fin de conseguir mayor eficacia y eficiencia, y, por tanto, ser más competitivos y generar empleos de calidad.


La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de la web http://www.itccanarias.org/convocatorias.


7 millones de euros

Las bases de las tres subvenciones se han publicado en los BOC del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y la tramitación se deberá realizar de forma electrónica a través de la web: www.gobiernodecanarias.org/aciisi. Estas subvenciones suponen una inyección económica para las empresas y agrupaciones empresariales de más de 7 millones de euros.


La convocatoria para los proyectos de innovación empresarial, totalmente novedosa, está dotada con 4,3 millones de euros; la de incorporación de personal innovador (doctores y tecnólogos) al tejido productivo de las Islas, tiene una financiación de 1,8 millones de euros; y las líneas de apoyo a la creación y consolidación de clusters (agrupaciones empresariales) innovadores tiene un presupuesto de un millón de euros.


Las tres convocatorias están cofinanciadas con fondos europeos (FEDER y el Fondo Social Europeo). Con ello, el Gobierno de Canarias cumple el objetivo de potenciar la economía basada en el conocimiento, a través de la innovación empresarial, propiciando además la concurrencia de las pymes a proyectos nacionales e internacionales.


Novedosa fórmula

Cabe resaltar que, en todas las convocatorias se emplea por primera vez la fórmula de abono anticipado de la subvención sin constitución de avales, para dar agilidad y liquidez a las empresas, y que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de sus respectivas publicaciones en el BOC. Asimismo, se ha designado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) como entidad colaboradora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.


Las instancias, solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos objeto de las ayudas se deberán presentar en el Registro electrónico de la ACIISI: www.gobiernodecanarias.org/aciisi

Lanzarote Digital, Here you can watch Lanzarote Digital online. Recently it is the latest update serial play for the Lanzarote Digital.Lanzarote Digital is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch Lanzarote Digital by the given links below, click on Lanzarote Digital Parts below to watch online. Lanzarote Digital Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch Lanzarote Digital without any issue.

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Tags: Lanzarote Digital, Lanzarote Digital watch online, full Lanzarote Digital video, Lanzarote Digital download, Lanzarote Digital torrent, free Lanzarote Digital, Lanzarote Digital megavideo, Lanzarote Digital full, Lanzarote Digital eng sub

0 comments: