Friday, September 17, 2010

Lanzarote Digital

Lanzarote Digital

Link to Lanzarote Digital

Concierto benéfico para el Centro Público de Educación Especial “Nuestra Señora de los Volcanes” en Tahiche

Posted: 16 Sep 2010 11:50 AM PDT

The Lanzarote Summer Music & Art Festival y ocho grupos musicales más participarán el próximo viernes 1 de octubre en la Plaza de las Naciones, Los Pocillos (Puerto del Carmen) desde las 4.00 de la tarde hasta la 1.00 de la mañana.

El Centro Público de Educación Especial “Nuestra Señora de los Volcanes”, se encuentra situado en el pueblo de Tahiche (Teguise), al que acuden alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales graves y permanentes derivadas de déficits psíquico, motor, auditivo, visual y trastornos generalizados del desarrollo.



El centro tiene carácter insular y por lo tanto tiene alumnos de todos los municipios de la isla. Las instalaciones están formadas por: 9 aulas para grupos, 2 talleres, 2 aulas de logopedia, una sala de estimulación multisensorial, un gimnasio, sala de fisioterapia, sala de multiusos (música, audiovisuales, etc.), patio de recreo, comedor, baños adaptados, huerto escolar, sala de profesores y sala administrativa (dirección, jefatura de estudios, secretaria, etc.)


El horario lectivo es de 9 a 14 horas y el calendario escolar es el establecido por la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para cada curso escolar. Los centros son una modalidad más de escolarización que aporta los recursos personales y materiales adecuados para contribuir al desarrollo personal y social de este alumnado, facilitando su integración y su inclusión a nivel educativo y social.


Teniendo en cuenta las características de los alumnos escolarizados y considerando las peculiaridades de nuestro centro, los principios en los que se basa nuestro Proyecto Educativo de Centros son:
1. Potenciación del desarrollo personal del alumno con discapacidad partiendo de su propia realidad.
2. Fomentar la integración personal y social del discapacitado en los diferentes sectores de la sociedad.
3. Proporcionar al alumno una mayor calidad educativa que mejore su calidad de vida: desarrollando habilidades que potencien la autonomía y la calidad del cuidado para aquellos alumnos con necesidades más graves.
4. Funcionalidad en los aprendizajes: responder a las necesidades del alumno.
5. Confianza en la propia capacidad: enseñar al alumno a resolver problemas de la vida diaria.
6. Potenciación de las relaciones entre la familia y el centro: escuela de padres, asesoramiento a las familias, etc.
7. Comunicación fluida entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa.
8. Potenciación de las actividades con otros centros.


El dinero recaudado irá destinado la compra de equipamiento fundamental para el Centro Público de Educación Especial “Nuestra Señora de los Volcanes" en Tahiche.

El Cabildo lamenta el incidente e informa que extremará aún más las precauciones en Zonzamas para minimizar el riesgo de incendio

Posted: 16 Sep 2010 10:55 AM PDT

Éste ha sido el primer incendio sufrido en el vertedero desde que el actual Grupo de Gobierno asumiera la gestión del Complejo.

El Cabildo de Lanzarote lamenta el incidente y pide disculpas a los ciudadanos de Lanzarote, y concretamente a los de Arrecife y aledaños, por las molestias y los olores provocados ayer miércoles a causa del incendio sufrido en el Complejo Ambiental de Zonzamas. Incendio que, según la Dirección Insular de Residuos "en todo momento estuvo controlado desde que se inició el mismo, a las 17:20 horas del Día de Los Dolores, activándose inmediatamente el protocolo de seguridad, tanto del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote como del propio Complejo Ambiental".


Desde la Dirección Insular de Residuos se está analizando en estos momentos la causa del mismo, aunque el incendio se localizó en el vértice, entre la pared de la caldera, el vaso de vertido y una antigua balsa de lodos de la depuradora, por lo que se cree, en un primer análisis, que la causa del fuego haya sido por un contacto entre la basura y estos lodos.


Bomberos, cuerpos de emergencia y personal de seguridad del Complejo actuaron con diligencia, vertiendo tierra sobre las llamas y mitigando paulatinamente el incendio que fue extinguido por completo, y sin ninguna otra incidencia, horas después de provocarse.


Desde el Cabildo de Lanzarote se informa que "éste ha sido el primer incendio sufrido en el vertedero desde que el actual Grupo de Gobierno asumiera la gestión del Complejo, gracias a los trabajos de sellado diario y de reducción drástica de la materia orgánica en el vertedero, entre otras actuaciones, que han evitado durante estos diez meses que se provocasen incendios habituales, tal y como venían ocurriendo."


No obstante, añaden desde la Dirección Insular de Residuos que "se reforzarán los servicios de seguridad y extremarán las medidas y precauciones necesarias para que este tipo de incendios accidentales no vuelvan a ocurrir por causas que sean, en la medida de lo posible, evitables"

20 Aniversario del Jardín de Cactus

Posted: 16 Sep 2010 10:47 AM PDT

La soprano Zhanna Vanat actuará en el concierto extraordinario para conmemorar el 20 Aniversario del Jardín de Cactus, el mayor en Europa.

Lanzarote recibirá la actuación de una de las grandes voces de la lírica en Europa, que acompañarán a tres destacados tenores de primera línea en España, para celebrar el vigésimo aniversario de la apertura y creación del Jardín de Cactus, la última obra espacial diseñada por el artista César Manrique en su isla natal.



La intérprete de Tatiana, en la ópera de Tachaicovski en Kiev, y una de las grandes triunfadoras de la última gala del Nuevo Año en el Auditorio Nacional en Madrid, Zhanna Vanat, actuará por primera vez en Canarias el próximo día 25 de septiembre en el espectáculo que ha promovido los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para conmemorar el 20 aniversario de la creación del Jardín de Cactus.

Para permitir el acceso a este concierto extraordinario bajo el nombre de Tributo a César: Concierto de los Tres Tenores y una soprano, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han puesto a la venta las entradas al precio de 20 euros. Junto a la actuación lírica, el Jardín ofrecerá esa noche una imagen mágica con una iluminación espectacular creada por la firma Hercio Luz y Sonido, que colabora en este evento.


El concierto, que se iniciará a las 21 horas, contará además, con las actuaciones de los conocidos Ricardo Bernal,tenor lírico; Javier Lassaletta, tenor spinto; Adolfo Nieto, Tenor ligero;y el destacado maestro pianista César Belda, artífice de los grandes musicales de la Gran Vía en Madrid.

Ástrid Pérez desea que los ciudadanos de la Isla y turistas visiten durante esta jornada especial del sábado 25 de septiembre las instalaciones del mayor jardín dedicado a las familias de las cactáceas en Europa. Las entradas serán gratuitas entre las 10 y 18 horas.

www.teguise.es se consolida entre los vecinos del municipio

Posted: 16 Sep 2010 04:56 AM PDT

La renovada página www.teguise.es del municipio se está convirtiendo en una herramienta para los vecinos del municipio. Tiene una media de visitas mensual de 3.000 personas y más de un centenar provienen de países tan dispares cómo Bolivia, Argentina, Alemania, Reino Unido, Italia o Méjico.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, se ha propuesto informatizar el consistorio "para lograr que los vecinos tengan la información y puedan realizar trámites desde su casa. El primer paso era renovar la página municipal y tratar de convertirla en visita obligatoria para los residentes, no sólo para ver la oferta cultura, o actividades, sino también las noticias relacionadas con su entorno; e incluso verse ellos mismos, ya que la galería fotográfica tiene muy buena aceptación".


En los últimos meses se ha ido mejorando el servicio. Un cambio fundamental es que ahora cada departamento introduce los proyectos o iniciativas que está llevando a cabo, convirtiendo la página en una herramienta muy viva del Ayuntamiento, que se modifica diariamente.



El número de visitas cada semana se va incrementando y muchas de ellas se repiten, hecho que denota la utilidad que tiene esta Web en algunos hogares de Teguise, una vez que la conocen.



Los reyes llegan con la Oficina virtual

"Qué la página municipal cada día sea más frecuentada va en el objetivo que tenemos, que es crear la Oficina virtual. Yo calculo que estará en marcha antes de Navidades" explica Luciano Pérez. El proyecto está muy avanzado los primeros trámites que se podrán ejecutar son: certificados de viaje, padrón, quejas o solicitud de licencia de obra y de actividad clasificada.


El edil considera que "vamos a modernizar la administración en unos pocos meses, los vecinos que quieran no tendrán que trasladarse a La Villa, ni guardar cola, ni cumplir un horario, podrán realizar su trámite desde casa".

Jornada “Subvenciones para la innovación”

Posted: 16 Sep 2010 02:21 AM PDT

La Cámara llama a las empresas a informarse sobre las nuevas convocatorias de ayuda en materia de innovación.
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias organiza, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote, una jornada informativa sobre los ‘Instrumentos de Innovación en la Empresa: Convocatorias de Creación y Consolidación de Clusters, Proyectos de Innovación para Empresas e Incorporación de Personal Innovador’.


Servirá para informar de las bases y requerimientos de estas convocatorias de subvención, que tienen como objetivo:

Fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo, por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación.


Promover que las empresas con establecimiento en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en el mismo realicen proyectos innovadores.


Propiciar la creación y consolidación de Clusters innovadores como medio para dinamizar la innovación, la competencia y transferencia de conocimiento entre las empresas y entidades participantes.


La ACIISI y la Cámara de Comercio de Lanzarote trabajan para promover la transferencia de conocimiento así como la innovación en el tejido productivo canario, con el fin de conseguir mayor eficacia y eficiencia, y, por tanto, ser más competitivos y generar empleos de calidad.


La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de la web http://www.itccanarias.org/convocatorias.


7 millones de euros

Las bases de las tres subvenciones se han publicado en los BOC del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y la tramitación se deberá realizar de forma electrónica a través de la web: www.gobiernodecanarias.org/aciisi. Estas subvenciones suponen una inyección económica para las empresas y agrupaciones empresariales de más de 7 millones de euros.


La convocatoria para los proyectos de innovación empresarial, totalmente novedosa, está dotada con 4,3 millones de euros; la de incorporación de personal innovador (doctores y tecnólogos) al tejido productivo de las Islas, tiene una financiación de 1,8 millones de euros; y las líneas de apoyo a la creación y consolidación de clusters (agrupaciones empresariales) innovadores tiene un presupuesto de un millón de euros.


Las tres convocatorias están cofinanciadas con fondos europeos (FEDER y el Fondo Social Europeo). Con ello, el Gobierno de Canarias cumple el objetivo de potenciar la economía basada en el conocimiento, a través de la innovación empresarial, propiciando además la concurrencia de las pymes a proyectos nacionales e internacionales.


Novedosa fórmula

Cabe resaltar que, en todas las convocatorias se emplea por primera vez la fórmula de abono anticipado de la subvención sin constitución de avales, para dar agilidad y liquidez a las empresas, y que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de sus respectivas publicaciones en el BOC. Asimismo, se ha designado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) como entidad colaboradora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.


Las instancias, solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos objeto de las ayudas se deberán presentar en el Registro electrónico de la ACIISI: www.gobiernodecanarias.org/aciisi

El PIL de Haría afirma que “Torres Stinga hunde a Haría con su dejadez, inconsecuencia y estilo chavista”

Posted: 16 Sep 2010 02:08 AM PDT

Exige que se establezcan y formalicen los acuerdos necesarios entre el Ayuntamiento de Haría y la EPEL que gestiona los CACT, para el abono de las cantidades adeudadas.

Así mismo recomienda al Alcalde del municipio, que no se excuse en la deuda de los Centros para justificar su mala gestión del ayuntamiento.

Según informes de la interventora, se advertía que la dificultad de cobro de estas partidas, y que su cuantía es poco estable, así mismo dice que "la falta de liquidez inmediata a 31 de diciembre de 2009 por cuanto son muy superiores las obligaciones pendientes de pago a esa fecha que los fondos líquidos"


En este mismo informe se recoge que durante el ejercicio 2009 y con continuación en las fechas actuales, se han producido numerosas reclamaciones de categoría (u otros complementos) por parte del personal laboral de este Ayuntamiento, las cuales fueron atendidas en su práctica totalidad por el Juzgado de lo Social correspondiente, lo que ha supuesto un importante incremento de las retribuciones de este personal, el cual se ha visto reflejado en la liquidación del ejercicio.


El Capítulo 1, Gastos de Personal, en la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2009,ha supuesto aproximadamente un 50% del total de Obligaciones reconocidas netas, porcentaje que se
estima demasiado elevado y que podría conducir a la Corporación a una situación de parálisis en el caso de no adoptarse ninguna medida de racionalización, máxime a la vista de la continuidad de la situación, informando posteriormente en el mismo informe que "existe una alta dependencia de un ingreso en cierto modo precario".


Estas consideraciones ya se han realizado en el informe relativo a la Cuenta General del Ejercicio 2008, al igual que la contratación verbal tiene una importante incidencia en la legislación presupuestaria, pudiendo ocurrir que se contraigan obligaciones con terceros sin soporte presupuestario, lo que implica la nulidad de pleno derecho de estos gastos, así mismo destaca aquellos supuestos de fraccionamiento de contratos pues de considera que se trata de la prestación de un mismo servicio a lo largo de un mismo ejercicio. En estos casos, aparte de que se infringe la Ley de Contratos del Sector Público y la propia normativa del ayuntamiento, desde el punto de vista de la eficiencia del gasto, esta queda afectada porque o suprime la libertad de concurrencia a otros posibles interesados, o no se ha hecho saber que esos mismo bienes o servicios hubiesen podido ser adquiridos a un precio de mercado más competitivo.



Por todo ello el Comité Local del PIL de Haría, critica la política desafortunada, basada en la desidia, la dejadez y en una forma de proceder propia de una república bananera, supone que el Ayuntamiento se deslice hacia lo "inviable", aparte de hacer peligrar la estabilidad laboral de sus trabajadores, y sitúa al Ayuntamiento de Haría en la categoría de "Ayuntamiento fallido", a punto de caer en la insolvencia, derivado todo ello de la política "stinguista" basada en el "cuento de la lechera", y declara que su impericia e improvisación, haciendo alarde de su huída hacia adelante, critica al Cabildo para que los medios de comunicación, opinión pública y Oposición, desvíen su atención de lo verdaderamente flagrante, la desorganización del gasto incapaz de sostenerse en la más mínima contabilidad primaria.


El Comité del P.I.L. insiste en que el señor Alcalde no actúa de buena fe, al decir que la deuda de los CACT es la responsable del despido de personal, ya que ha sido la negligencia del Sr. José Torres Stinga en la gestión municipal, siendo el único responsable durante toda esta legislatura del estado el municipio y del Ayuntamiento.

El Plan Deportivo de Teguise pone en marcha a 1.500 personas con 17 escuelas municipales

Posted: 16 Sep 2010 02:01 AM PDT

El Plan Deportivo Teguise 2010-2011 tiene abierto el periodo de inscripción para las 17 escuelas deportivas que coordina el Consistorio. El concejal del Área, Domingo Cejas, informa que éstas "abarcan las disciplinas clásicas, cómo son fútbol, baloncesto o balonmano; y también las que van demandando los vecinos: bodyboard, surf, tenis o triatlón. En total calculamos llegar a más de 1.500 deportistas, cifra del año pasado y normalmente en cada edición rebasamos".


Cejas puntualiza, que "el Ayuntamiento de Teguise lleva años realizando una apuesta fuerte por el deporte, a pesar del año tan duro que vive la Isla, desde el Ayuntamiento consideramos que mantener este Plan era una prioridad por los beneficios que aportan a la población".



Las escuelas municipales son: bádminton, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, judo, lucha canaria, patinaje, tenis, voleibol, bodyboard, natación surf, triatlón, gimnasia artística, petanca y bola canaria.


Una de las características del Plan Deportivo de Teguise es que permite iniciar a los chinijos desde los 3 años en algunas actividades, y llega hasta los 16 años. "Teniendo en cuenta que la población del municipio son unos 20.000 censados, inscribir a 1.500 jóvenes en este baremo de edad, prueba la buena aceptación que tiene esta iniciativa todos los años", apostilla el edil.



Inscripción e información en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, teléfono 928 84 59 99 y 928 84 59 97.

Lanzarote Digital, Here you can watch Lanzarote Digital online. Recently it is the latest update serial play for the Lanzarote Digital.Lanzarote Digital is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch Lanzarote Digital by the given links below, click on Lanzarote Digital Parts below to watch online. Lanzarote Digital Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch Lanzarote Digital without any issue.

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Tags: Lanzarote Digital, Lanzarote Digital watch online, full Lanzarote Digital video, Lanzarote Digital download, Lanzarote Digital torrent, free Lanzarote Digital, Lanzarote Digital megavideo, Lanzarote Digital full, Lanzarote Digital eng sub

0 comments: