Wednesday, June 30, 2010

Lanzarote Digital

Lanzarote Digital

Link to Lanzarote Digital

PWA Costa Teguise

Posted: 29 Jun 2010 07:34 AM PDT

Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA- Costa Teguise.
Del 30 de junio al 3 de julio de 2010

Los mejores Windsurfers del mundo se darán cita un año más en Costa Teguise. La élite mundial de la modalidad de Freestyle se prepara para el mayor espectáculo del WindSurf en la Playa de las Cucharas. Será valedero para el circuito profesional de Windsurf PWA.

Tinajo, Teguise y Tías, serán los primeros municipios en implantar la Administración Electrónica

Posted: 29 Jun 2010 06:26 AM PDT

La comisión de seguimiento para la implantación de la Plataforma e-MOCAN fija un calendario para que los vecinos de Lanzarote puedan comenzar a realizar gestiones sobre sus empadronamientos a partir de finales de verano.


La Plataforma e-MOCAN, modelo canario para la Administración electrónica local, será una realidad a partir del nuevo curso que comenzará en septiembre. Así se acordó en la última reunión mantenida entre el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Ramón Bermúdez, y los concejales de esta misma área de los siete ayuntamientos de la isla, quienes se reunieron recientemente para proseguir con el calendario de implantación de la administración electrónica en Lanzarote.

Según el procedimiento que se está llevando a cabo, serán los vecinos de Tías, Tinajo y Teguise los primeros en poder realizar algunas de las gestiones previstas en la administración electrónica. "La comisión de seguimiento ha decidido llevar a cabo experiencias piloto antes de su implantación total, siendo estos tres ayuntamientos los primeros interesados en participar", explica el consejero de Nuevas Tecnologías, Ramón Bermúdez, quien añadade que "la solicitud de certificados de empadronamientos y la modificación de estos datos, serán las primeras gestiones que se puedan realizar por parte de los ciudadanos".

La primera fase de la implantación de la Plataforma e-MOCAn en Lanzarote prevé que todas las instituciones aspiren a aplicar entre 12 y 15 procedimientos, "aunque de momento se ha optado por comenzar con los padrones y la tramitación de becas y ayudas al estudio", señala el consejero. El objetivo último es permitir al ciudadano realizar sus gestiones con la administración de forma telemática, a través de Internet, y además poder hacer un seguimiento, desde su mismo domicilio, del estado de su expediente, escrito, solicitud, etc… Desde el Cabildo se trabaja en este sentido para "lograr que los procedimientos que se apliquen sean los mismos independientemente de cual sea la administración a la que se dirija el ciudadano".


El e-MOCAN es un sistema informático de softwa5re libre basado en el sistema que ya se aplica con éxtio en muchas administraciones locales de Andalucía, y que en Canarias ha comenzado a utilizarlo la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias.

Coalición Canaria pide que se restablezca la seguridad en la zonas de ocio de Arrecife

Posted: 29 Jun 2010 06:00 AM PDT

Después de la desaparición de la Unidad de Seguridad Ciudadana, han proliferado las molestias para los vecinos.

Desde el mes de marzo, de este año, los nacionalistas aseguran haber recibido numerosas quejas de vecinos y empresarios, por incumplimientos reiterados en los horarios, así como la existencia de algunos focos en pleno centro de la ciudad dedicados al botellón. Esta situación, según Coalición Canaria, no se daba meses atrás cuando las medidas de seguridad en la capital durante los fines de semana y festivos eran infinitamente mayores.

Coalición Canaria, afirma haber trasladado verbalmente en numerosas ocasiones al Alcalde de Arrecife, esta situación, para que se establezcan los dispositivos necesarios que corrijan “el incumplimiento de las leyes y normas municipales”. Al no obtener respuesta, los concejales nacionalistas opinan que “D. Candido Reguera, no desea que la oposición colabore para mejoras las condiciones de la gente de este municipio”.

El grupo municipal, pide que se restablezca la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención, ya que “a nuestro juicio, este grupo garantizaba adecuadamente las medidas en la zona de ocio en el municipio, ya que en estos momentos la política de seguridad del Regidor Municipal no es la adecuada a las necesidades”.

Los nacionalistas, afirman temer la respuesta de Candido Reguera “esta situación viene heredada del siglo pasado y la culpa es del portavoz de Coalición Canaria e incluso es posible que hasta los Reyes Católicos, puedan ser responsables”. Coalición Canaria, se queja, que lejos de poner medidas que corrijan la situación se limitarán a una declaración del grupo de gobierno, tirando balones fuera, sin dar una respuesta contundente.

El cochino negro será el rey de Costa Teguise este fin de semana

Posted: 29 Jun 2010 06:00 AM PDT

Este miércoles 30 de junio a las 10.00 horas se presentarán las I Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario en Lanzarote en el Restaurante Asador Getaria, Campo de golf Costa Teguise.


La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández junto al coordinador Fernando Núñez presentarán la iniciativa. Las jornadas se celebrarán del 1 al 4 de julio.

Dentro de las mismas destaca la conferencia del vicepresidente de la Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias, Rafael Riera, que está prevista para el jueves 2 de julio a partir de las 20.00 horas, el acceso es libre y cuenta con parte degustativa en la que colabora el Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote.

Este fin de semana La Villa ofrece el mejor baloncesto femenino de Europa

Posted: 29 Jun 2010 06:00 AM PDT

Este fin de semana de 2 al 4 de julio se disputará el Torneo U20 Internacional Femenino que enfrentará a la selección española, a la de Francia, Turquía y Rusia. Los tres días se llevarán acabo dos partidos a las 17.00 y 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise.

Los partidos se jugarán en el siguiente orden:
Viernes: España-Rusia y Francia Turquía
Sábado: España-Turquía y Francia-Rusia
Domingo: Rusia-Turquía y España-Francia

La entrega de premios se celebrará el último día, el domingo a las 21.30 horas y correrá a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas. Las cuatro selecciones se están preparando para el europeo de Letonia.

Lanzarote Digital, Here you can watch Lanzarote Digital online. Recently it is the latest update serial play for the Lanzarote Digital.Lanzarote Digital is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch Lanzarote Digital by the given links below, click on Lanzarote Digital Parts below to watch online. Lanzarote Digital Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch Lanzarote Digital without any issue.

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Tags: Lanzarote Digital, Lanzarote Digital watch online, full Lanzarote Digital video, Lanzarote Digital download, Lanzarote Digital torrent, free Lanzarote Digital, Lanzarote Digital megavideo, Lanzarote Digital full, Lanzarote Digital eng sub

0 comments: