Monday, August 30, 2010

Lanzarote Digital

Lanzarote Digital

Link to Lanzarote Digital

Fiestas de Los Remedios 2010

Posted: 30 Aug 2010 05:56 AM PDT

El programa de actos, que arranca el próximo miércoles, 1 de septiembre, con la lectura del pregón, incluye la celebración del XVI Festival de Intérpretes de la Canción.

La parranda, la buena música y, sobre todo, la diversión están garantizadas en el intenso programa de actos de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios de Yaiza, que darán comienzo el próximo miércoles, 1 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo de Luis Ramón Morales.


Destaca, sobremanera, la celebración de la XVI edición del Festival de Intérpretes de la Canción de Yaiza, un evento que se ha consolidado en el calendario regional y que tendrá lugar el viernes, 3 de septiembre, a partir de las 21,00 horas.


La tradicional Romería se celebrará el sábado, 4 de septiembre, a partir de las 18,30 horas. Ese día, además, se realizarán las ofrendas ante la virgen. Por último, tendrá lugar la gala de elección de la Maga 2010 de Yaiza y de la Maga Infantil, con sus respectivas Damas de Honor, y de la Maga Mayor, y una actuación de diferentes grupos folklóricos, para acabar la jornada con el Baile del romero.


El miércoles, 8 de septiembre, a partir de las 19,00 horas, se celebrará la Eucaristía, con la participación de la Coral Municipal de Yaiza y la Procesión en Honor de Ntra. Señora de Los Remedios, que saldrá acompañada por la Banda Municipal.


Las fiestas concluirán el jueves, 9 de septiembre, con un asadero popular, al que están invitadas todas las parrandas que deseen participar.

Se adjunta el programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios 2010, de Yaiza.


Miércoles, 1 de septiembre

20,30 horas, Pregón a cargo de Luis Ramón Morales Pérez, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

A la conclusión, Inauguración de la Exposición de Pintura de Judith Medina Roger y Francisco Ortiz-Elguea Díaz, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
A continuación, Play-Back Los Peques de Uga, en la Plaza de Nuestra Señora de Los Remedios.


Jueves, 2 de septiembre

17,00 horas, Juegos infantiles en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
19,00 horas, Concurso de postres en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas ( podrán participar todos los vecinos del municipio, y los postres deberán entregarse media hora antes).
20,00 horas, Encuentro de Corales, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios.
Seguidamente, Juegos para mayores en la Carpa del Cuartel Viejo.


Viernes, 3 de septiembre

17,00 horas, Juegos infantiles en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
19,00 horas, Torneo Fútbol Sala Nuestra Señora de Los Remedios, en las Canchas Municipales de Yaiza.
21,00 horas, XVI Festival de intérpretes de la canción de Yaiza 2010, con la actuación de Escuela de baile Yaiza Dance.
A continuación, verbena con la orquesta Morocho y sus Latin Brother´s y DJ Migüi Roger.


Sábado, 4 de septiembre

10,00 horas, Mercadillo artesanal y agrícola en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
11,00 horas, Gymkana, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
18,30 horas, Romería en Honor a Ntra. Sra. de Los Remedios, con salida desde el Campo de Fútbol. Sólo se permitirá la participación de carros tirados por tracción animal o mecánica agrícola (No quad)
* Ofrendas a la Virgen de Los Remedios con productos de la tierra,
* Elección de Maga Yaiza 2010 y Maga Infantil con sus respectivas Damas de Honor y Maga Mayor,
* Actuación de Grupos Folklóricos,
Al terminar la Romería se celebrará una Misa.

A continuación, Baile del Romero, con las parrandas Los Salineros de La Hoya y Pal Porrón, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
Seguidamente, Verbena, con las orquestas Lanzarote Swing y Morocho y sus Latin Brother´s.


Domingo, 5 de septiembre

10,00 horas, Mercadillo artesanal y agrícola, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
10,00 horas, Tiro al Plato, en el Campo de Tiro de La Degollada.
12,00 horas, Fiesta del agua con música, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
18,00 horas, Fútbol entre solteros y casados, en el Campo de Fútbol de Yaiza.
21,00 horas, Teatro "Entre Amigos de Yaiza", con las obras "Al sol puesto" y "Una cita a ciegas", en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas


Lunes, 6 de septiembre

17,00 horas, Juegos infantiles, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
19,00 horas, Misa.
21,00 horas, Play_Back Carcajada´s 10, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
A continuación, Concurso de Play Station en la Carpa del Cuartel Viejo.


Martes, 7 de septiembre

17,00 horas, Piñata infantil, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
19,00 horas, Misa.
21,00 horas, Play_Back Cómico Adulto Uga, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
A continuación, Verbena con la Orquesta Travesía.


Miércoles, 8 de septiembre

11,00 horas, Búsqueda del tesoro.
12,00 horas, Misa.
19,00 horas, Función Solemne, con la participación de la Coral Municipal de Yaiza y Procesión en honor de Nuestra Señora de Los Remedios, acompañada por la Banda Municipal de Yaiza.
21,00 horas, Gala, con la actuación de Humorista Matías Alonso, David Martín y el Ballet Juvenil Dance Pop, en la Plaza de Ntra. Sra. de Los Remedios.
A continuación, Fuegos Artificiales.


Jueves, 9 de septiembre

19,00 horas, Misa por los difuntos.
19,30 horas, Lucha entre solteros y casados, en el Cuartel Viejo.
20,30 horas, Asadero con parrandeo, en el Cuartel Viejo.

Este programa de fiestas ha sido por la Comisión de Fiestas, con la colaboración de la concejalía de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

EA-Canarias manifiesta su apoyo a los compañeros que fueron detenidos y golpeados en Aaiún por intentar manifestarse en apoyo al pueblo saharaui

Posted: 30 Aug 2010 05:40 AM PDT

Este sábado 28 de agosto un grupo de catorce canarios viajaron al Sahara Occidental con el objetivo de manifestarse de manera pacífica en la Avenida Smara frente a la Cafetería Ibiza del Aaiún ocupado, los compañeros pretendían con su acción llamar la atención sobre la situación de permanente agresión a los más elementales derechos que viene sufriendo la población en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos y en donde se vulneran la carta universal de los Derechos Humanos.


La acción de los compañeros y compañeras obedece a la necesidad de realizar acciones de desobediencia civil pacífica como reacción a la situación extrema en la que se encuentra el pueblo saharaui, de la que el Estado español es el primer responsable, como potencia administradora del territorio en su momento. "Un grupo de 14
canarias y canarios de distintas edades, nos estamos manifestando pacíficamente en las calles del Aaiún ocupado del Sáhara Occidental, para evidenciar con nuestra presencia el apoyo al pueblo saharaui en su insostenible situación que se perpetúa desde hace ya 35 años."


El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) exige del Gobierno del Estado Español que interceda por la liberación de los ciudadanos y ciudadanas detenidos mediante gestión de las presiones necesarias, que deben ser inmediatas y al mismo tiempo vele por su seguridad hasta que abandonen el territorio.


EA-Canarias denuncia la maniobra del reino alauita para postergar con todo tipo de argucias el Referéndum de Autodeterminación al que el pueblo saharaui tiene derecho, de acuerdo con varias resoluciones de las Naciones Unidas.


El pueblo saharaui nunca ha tenido acceso a sus recursos naturales (pesca, fosfatos…) por parte de los gobiernos marroquí, español y otros gobiernos europeos que se reparten el botín. España además vende armas al Reino de Marruecos.


Hoy bajo la ocupación marroquí se violan sistemáticamente los Derechos Humanos, donde la población saharaui es perseguida, torturada, encarcelada y desaparecida.


EA-Canarias considera que la represión brutal a una acción pacífica de 14 ciudadanos es indicativo de la represión permanente en la que vive la población saharaui. Este fin de semana varias familias saharauis fueron apaleadas en sus domicilios al objeto de desactivar la protesta de la población, que pudieran aprovechar las
circunstancias para hacer oír sus legítimas reivindicaciones nacionales y que viene emprendiendo una lucha pacífica desde el comienzo de su Intifada de mayo del 2005.


Esta acción ya ha empezó a tener un importante eco en distintos medios de comunicación, lo que puede contribuir a que no caiga en el olvido la justa causa del pueblo saharaui que desde hace treinta y cinco años viene luchando por sus derechos.


EA-Canarias manifiesta su apoyo a la acción emprendida por los compañeros y exige la puesta en libertad de los mismos, al tiempo que exige al Gobierno español una implicación en su libertad y en la consecución de su salida de los territorios ocupados con plenas garantías para la seguridad e integridad física de los mismos.

Canarias, a 29 de agosto de 2010

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias

Los Centros Turísticos organizan el Mercado del Romero, Productos del Campo y Artesanía

Posted: 30 Aug 2010 05:34 AM PDT

El ambiente de las Romerías llegará este fin de semana, 4 y 5 de septiembre, al Monumento al Campesino, con entrada gratis.

Con el mes de septiembre se realizan las principales romerías en la isla de Lanzarote, en honor a la Virgen de los Remedios, y a la patronal de la Isla, la Virgen de los Volcanes, Nuestra Señora de los Dolores.


Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han programado para el primer fin de semana de septiembre el Mercado del Romero, Productos del Campo y Artesanía, con entrada libre, dentro de las acciones para dinamizar la Casa Museo Monumento al Campesino, centro creado y diseñado por César Manrique.


La vicepresidenta segunda y consejera delegada de los Cacts, Ástrid Pérez, ha programado un plan de actividades para divulgar la red y lograr que los residentes, y turistas, disfruten de las instalaciones.


Este nuevo mercado, con la presencia de artesanos, creadores y productores de productos del campo, estará abierto entre las 10 y 18 horas, y se podrá adquirir todos los útiles y vestimenta para ir de romeros o romeras. Los artesanos realizarán in situ estas actividades y creaciones.


Entre los atractivos de este Mercado resaltan la exhibición de la Mitología de la Princesa Ico, creada por el ceramista Juan Brito; y una exhibición de vestimenta tradicional y trajes para romeros y romeras de los siglos XVIII y XIX creada cedida por la Asociación Cultural Coros y Danzas Arrecife.


Paralelamente a estas actividades vinculadas con el tipismo y artesanía, las familias con niños podrán participar en las aventuras del cuenta cuentos.


Los asistentes podrán disfrutar de la cocina canaria con el Menú Campesino, con morcillas, sancocho de pescado y de postre lecha Frita y miel, al módico precio de 14.95 euros.


Esta iniciativa se une a otras realizadas en los últimos tiempos por el nuevo equipo gestor de los Centros Turísticos para la Casa Museo Monumento al Campesino, entre ellas, el Mercado de las Flores y Plantas y el Mercado del Campesino, celebrados el pasado mes de mayo.

Coalición Canaria asegura que las fiestas de San Ginés han costado más de 1 millón de euros

Posted: 30 Aug 2010 05:18 AM PDT

Coalición Canaria, solicita que las cuentas de las fiestas y sobre todo las del concierto se pongan sobre la mesa, para que no se conviertan en un nuevo kilo solidario.



Para los nacionalistas, estas fiestas de San Ginés, han sido las más caras desde hace mucho tiempo, con menor afluencia de público y con unos gastos que no han estado a la altura de la situación económica actual. Unas jornadas festivas que se caracterizaron también por el retraso de todos los actos que se celebraron.


Coalición Canaria pedirá en el próximo peno la constitución de una comisión para el estudio de posibles cambios en las futuras fiestas capitalinas, en los cuales participen todos los sectores implicados.


Aseguran, que la mayoría de los actos son electoralistas olvidando “los problemas del municipio como el Islote de la Fermina, la Escuela Infantil, el Parque las Salinas, el Centro Cívico, el Parque Islas Canarias, la Casa de la Juventud, que sí son políticas efectivas para todos los ciudadanos y sí generan empleo estable y duradero para decenas de personas de nuestro municipio".


Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, lamenta “que ahora sea Cándido Reguera el que determine quién es o no solidario en función de la asistencia a un concierto. Un concierto que ha superado el medio millón de euros en gastos y que ha tenido la mayor promoción de la historia con un pobre resultado. El Alcalde dice que de la recaudación, 130.000€, se entregará a las ONGs , cuestión que no casa con lo que establece el contrato: "Tanto la taquilla correspondiente a la venta de entradas del concierto como los beneficios obtenidos de la venta de bebidas y comida durante el espectáculo serán para el Ayuntamiento, si bien será descontado de esta partida lo siguiente: Impuestos de las entradas, liquidación SGAE, comisión a los puntos expendedores de la venta de entradas, diseño de la cartelería y entradas, así como su impresión, reparto y pegada de cartelería, personal extra de producción (consoladores –chalecos amarillos-, taquilleros, porteros, runners, carga y descarga….)" con lo cual, es muy difícil que le entregue a las ONGs esa cantidad.”


Los nacionalistas pedirán las cuentas de este concierto, “para garantizar que esta actuación, de la que no entran a valorar su calidad artística, no se convierta en un nuevo kilo solidario”.

Fin de semana de diversión, devoción y belleza en Caleta de Famara

Posted: 30 Aug 2010 03:31 AM PDT

Las nuevas reinas de la belleza de Caleta de Famara son: la reina de las fiestas, Virginia Morales; Miss Caleta de Famara, Beatriz Santana; y Miss Playa de Famara, Marta Tabares. Las jóvenes fueron seleccionadas en la gala que se celebró el viernes por la noche en la localidad, se alzaron con el título entre once candidatas.

El acto fue coordinado por la Comisión de Fiestas de La Caleta de Famara, dirigido y coreografiado por Toño Aparicio, Peluquería Dulce Elvira y Maquillaje Juani Duque.

El fin de semana que contó con varios actos multitudinarios culminó el domingo con la procesión de la virgen Nuestro Sagrado Corazón de María por las calles y playa de la localidad. La coral de Tinajo dedicó una salve marinera a la imagen "Salve estrella del mar…"

La Cámara de Lanzarote quiere estar en el nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Posted: 30 Aug 2010 02:46 AM PDT

La Cámara de Comercio de Lanzarote reivindica su representación en el que será el nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tras la modificación que supone la nueva Ley de Puertos.


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, se ha dirigido al presidente del ejecutivo canario para que la nueva composición del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tenga en cuenta la realidad cameral existente en la provincia de Las Palmas.


La Cámara de Lanzarote retoma así una vieja reivindicación del empresariado insular que pide formar parte de este órgano de administración donde se toman decisiones esenciales para el Puerto de Arrecife que afectan de lleno al sector empresarial de la isla.


Los empresarios de Lanzarote y Fuerteventura piden estar representados en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del mismo modo que lo están los empresarios de Gran Canaria. Esto ha sido así desde el mismo momento en que nacieron las cámaras orientales. Ya en 2007 ambas cámaras firmaron un acuerdo conjunto para solicitar su incorporación en el citado consejo de administración. Desde entonces hasta ahora esta reivindicación ha sido formulada en múltiples ocasiones ante los organismos competentes.


Con la entrada en vigor de la nueva Ley 33/2010, el Gobierno de Canarias deberá regular, mediante Decreto, la designación de los órganos de gobierno de la Autoridad Portuaria y para ello deberá tener en cuenta la adaptación a la nueva realidad cameral que existe en el Archipiélago. Este decreto vendrá a sustituir el DECRETO 60/1998, de 28 de abril.

Lanzarote Digital, Here you can watch Lanzarote Digital online. Recently it is the latest update serial play for the Lanzarote Digital.Lanzarote Digital is fully Eng Subbed, and avail in eng sub. Now it is availab le to watch online. you can watch Lanzarote Digital by the given links below, click on Lanzarote Digital Parts below to watch online. Lanzarote Digital Vidoe is source of Mega Video, Youtube etc, so you can watch Lanzarote Digital without any issue.

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Lanzarote Digital Part 1

Tags: Lanzarote Digital, Lanzarote Digital watch online, full Lanzarote Digital video, Lanzarote Digital download, Lanzarote Digital torrent, free Lanzarote Digital, Lanzarote Digital megavideo, Lanzarote Digital full, Lanzarote Digital eng sub

0 comments: